jueves, 17 de enero de 2013

Aprieta el gatillo, valiente!

No hay que confundir la valentía con la chulería, las cuales, últimamente, se mezclan demasiado.

Miradles, como se indignan y se revolucionan. Mirad como lanzan la primer piedra para hacerse notar, como sacan pecho solo para aparentar que son valientes y que se han atrevido con el asunto...
Pero volvedles a mirar ahora, cuando las piedras vuelven al terreno y corren para resguardarse, para que nadie vea que fueron ellos quienes las lanzaron allí, y que no se las devuelvan. Ahora ya no sacan pecho ehh!
Pues esos son los chulos!

Si coges el arma que sea para disparar! no para aparentar, ni intimidar...

Un valiente no tiene por que ser aquel que al indignarse lance la primera piedra de guerra, pero será aquel, que antes de lanzarla sepa cual es su objetivo y no tenga miedo de que se la devuelvan, que no tenga miedo de ninguna de las consecuencias y aun asumiéndolas se ha atrevido a dar la cara.

Personalmente me considero valiente, no tengo miedo a que me lances una crítica o a luchar por lo que pienso que es justo, no tengo miedo a los contra-ataques, ni a las consecuencias, pero no pienses que por ser valiente voy a poner la otra mejilla... a eso se le llama ser estúpido.

1 comentario:

Elly dijo...

Pues tienes toda la razón.
Ser valiente no es lo mismo que ser gallito. Muchas veces se es valiente agachando la cabeza y en algunas otras, por qué no, lanzando la primera piedra.

El tema es ser maduro y aceptar lo que viene con altivez, sin prepotencia.

Un saludo ;)